sábado, 14 de marzo de 2009

Sábados Literarios




Se ofrece MUSA para inspiración.
Versátil, sabedora del buen hacer, culta y discreta.
Experiencia demostrable en el ramo de las letras pero lo suficientemente polifacética para adaptarse a otras demandas.
Requerimiento inmediato, disponibilidad casi instantánea. Aseguramos mantenimiento al 100% de la inspiración. La musa no falla nunca!
Regalamos 10 días de prueba y si tras ese período no ha escrito nada interesante, le devolvemos su inversión.
Recuerde si prueba a nuestra musa, su vida profesional dependerá de ella. Nuestra MUSA crea adicción...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Nuestro maldito vacío



Te levantas día tras día, no tiene porque suceder nada especial, nada que destaque, simplemente sucede: te sientes vacía, sin saber cómo siempre hay un hueco que nunca acaba de llenarse con nada especial o diferente o inclusive excitante que hagamos. Ese es nuestro gran dilema: nuestra propia insatisfacción por la vida por más ganas que tengamos de seguir permaneciendo en ella.
Tememos la muerte, queremos envejecer, llegar a cumplir más años que nadie, pero tenemos muchos días en los que sin saber cómo ni porqué nos sentimos vacíos, parásitos, en tránsito. A veces nos comportamos como si estuviéramos enfurecidos, como si alguien nos hubiera hecho una mala pasada, pero en realidad no hay motivo para ese estado de ánimo, simplemente no encontramos modo de llenar el vacío que caracteriza al ser humano.
La respuesta como siempre se encuentra en nuestro interior.
Nos alimentamos de materialismos, salidas especiales, gastos extraordinarios, pero de nada sirve, el agujero sigue ahí.
Culpamos a aquel que está a nuestro lado de nuestra propia infelicidad, ¿quizás dejamos de amarlo? Nos preguntamos pero sabemos que esa no es la respuesta correcta. Seguimos enamorados como el primer día pero la insatisfacción nos recuerda que sigue ahí.
El tiempo transcurre deprisa, inexorablemente, no hay vuelta atrás por más arrepentimiento que sintamos. Día a día hay que sonreír por pequeñas cosas, sin dejar que la sombra nos invada. No venimos a este mundo para sufrir, venimos a aprender, a disfrutar, a reír, a llorar, a sentir, a crecer, a experimentar pero todo con control, deseando hacerlo. No hay que permitir que la insatisfacción que parece formar parte de nuestro interior corporal nos fastidie este corto paseo por la Tierra.
La lucha está en aprender que todo tiene una razón racional para existir. Si nos sentimos molestos porque nos han echado del trabajo, hay una razón que justifica el enfado y/ o la preocupación, pero si simplemente estás en casa, sin hacer nada, simplemente disfrutando del momento y no te permites hacerlo, estás dejando entrar el vacío en tu vida. Páralo, recuerda que el control está en tus manos.
Los pensamientos generan unas emociones y ellas una determinada conducta.
No dejes que tu cognición se llene de negatividad porque sólo generarás irracionalidad.

martes, 10 de marzo de 2009

Va de premios









Premio Dardo (Gente Guapa) y Premio Palabras como Rosas





Acabo de recibir el premio dardo, por mi blog Desde mi buhardilla de manos de mi querida amiga y musa bloggera Mercedes. Al mismo tiempo he recibido el Premio Palabras como rosas, de la mano de mi querido mentor Paco. Ambos son especialmente importantes porque llevo muy poco en el mundo de los blogs y porque son mis primeros premios otorgados por el simple placer de escribir lo que siento. Gracias por compartir conmigo vuestros escritos, Mercedes y Paco, y gracias por leerme y por encontrar interesante lo que leeís.

Como soy novatilla estoy estudiando a quien dárselo, un poquito de paciencia por favor...

Un emotivo abrazo a ambos, os quiero!

Entrego el Premio Palabras como Rosas a:
Mar por su blog Sentimientos
Sundance por su blog Oceanos de Fuego
Sandra S por su blog Pequeño espacio
César por su blog Yo, yo mismo y los mios
Xose Anton por su blog Impulsos


Entrego el Premio Dardo a:

Mar por su blog Sentimientos
Sundance por su blog Oceanos de Fuego
Marina por su blog Mandalandrea
Izara por su blog "Al abrigo de las jaras"
Moderato dos Josef por su blog del mismo nombre


Uf...me ha costado un mogollón porque o todos sois muy buenos o ya los tenéis... En cualquier caso aunque sea repetido os lo merecéis seguro! Un besazo a los premiados.

domingo, 8 de marzo de 2009

Dos mundos distintos: Hombres / Mujeres



El movimiento feminista reclama la igualdad con el género masculino cuando además de las obvias diferencias fisiológicas existen un sinfín de caracteres distintos entre uno y otro sexo.

Se diría que provenimos de especies distintas como si los hombres vinieran de un planeta y nosotras, las mujeres, de otro.

Con la liberación de la mujer, el mundo laboral se ha abierto a sus pies y casi no existe ninguna tarea que le sea prohibida pero, el problema llega cuando sale de su trabajo y regresa a casa.
Ambos, hombre y mujer, han salido temprano de la misma para acudir al centro laboral y, ambos, regresarán y encontrarán todas las tareas domésticas por hacer.
Pero, y he aquí la diferencia, la mujer tendrá una necesidad imperiosa de ordenar y recoger mientras que el hombre, aunque agradecerá ese orden, pospondrá la limpieza para su liberación de estrés.
En consecuencia, tomará el mando de la tele y se apalancará literalmente en su sofá mientras la mujer al tiempo que se queja por la incomprensión del marido recoge la ropa del suelo y pasa el mocho por toda la casa.

A pesar de toda esa realización tenemos que seguir ocupándonos de nuestros hogares porque los hombres dan prioridad a su bienestar personal en vez de al arreglo del entorno.

Nuestra manera de evadirnos del estrés es distinta de la de los hombres, los cuales necesitan sumergirse en su propio mundo para separar y distanciar las tensiones producidas en el terreno laboral.

Cuando discutimos ellos se muestran más agresivos porque se ofuscan más rápido que nosotras que tendemos a dialogar para aclarar nuestras ideas y pensamientos, pero en esa comunicación a menudo herimos a nuestra pareja porque reproducimos el pensamiento en el lenguaje para poder entendernos a nosotras mismas, y eso puede no ser comprendido en todo momento por el hombre.

La mujer se comunica y necesita ser escuchada mientras que el hombre necesita evadirse mentalmente a diario para regresar nuevamente más receptivo.

Las parejas discuten porque existen unas diferencias hombre-mujer insalvables que si no se entienden acaban por provocar la ruptura.

El hombre tiene que comprender que la mujer necesita de su romanticismo y receptividad porque la comunicación para ella es primordial.
La mujer tiene que aceptar las inmersiones del hombre en su caverna personal donde podrá liberarse del estrés y tomar energía para ser capaz de escuchar de nuevo.

No hay que tratar de cambiar a uno u a otro porque esas características marcan la diferencia y ésta complementa a nuestro propio ser.

A menudo conocemos a una persona y queremos llevarla a nuestro terreno, cambiarla, esperando que así se muestre del modo que nosotros deseamos pero esto no es correcto porque cada cual es único y es precisamente esa unicidad lo que le da valor como persona, como ser humano.

Hay que recordar al establecer relaciones que pretender hacer al otro espejo de uno mismo no es más que buscar nuestro yo; eso, no es querer.

El amor es un sentimiento incondicional que no pide nada a cambio y que acepta al otro tal cual se nos presenta.

Si los miembros de una pareja entendieran que son distintos, muchas de las rupturas que se producen a diario no llegarían a darse porque aceptando las diferencias encontraríamos la tregua necesaria para seguir adelante.

Los conflictos a menudo surgen porque olvidamos que hombres y mujeres provienen de mundos distintos.