viernes, 27 de agosto de 2010

MAKTUB = "Está escrito"



Se dice que todos tenemos escrito nuestro destino antes ya de nacer y que conforme crecemos todo se va alineando de modo que podamos cumplir con nuestra Historia Personal, aquella que nos pertenece y que elegimos vivir.
Pero no todos recordamos, no siempre atendemos a las señales que nos muestra la vida. Es importante entender cuál es nuestro propósito de vida, porqué determinadas personas se cruzan en nuestro camino y, aunque al final siempre acabamos eligiendo conscientemente nuestro destino, hemos de saber que nuestra historia ya estaba escrita por nosotros mismos antes siquiera de ocupar este cuerpo.

Nuestra alma guía nuestro sendero con aquellas señales que llamamos “intuiciones” aunque muchas veces ésas se confunden con deseos de la mente. Hemos de aprender a reconocer las verdaderas señales para conseguir el objetivo o propósito de todo humano: cumplir su historia personal, tal y como él mismo la diseñó.

Para ayudarnos a recordar nos cruzamos en el camino con personas, situaciones, accidentes, “casualidades”. A veces, pensamos que eso es injusto, que aquello nos desvía de nuestro propósito, que esto no nos lo merecemos,... pero todo sucede por alguna razón y cuando te dispersas demasiado, el Universo te da un toque para que recuerdes tu realidad, aquella que tú creaste.

Nuestro diario fue escrito mucho antes de nacer, cada ser humano tiene el suyo, en el que se relatan aquellas vivencias que uno desea vivir en su condición humana. Esto habla de “Libre albedrío” porque todas las situaciones por las que pasamos estaban descritas por nosotros mismos antes de renacer en este cuerpo. La espesa densidad del mismo nos hace olvidar el verdadero propósito y rápidamente aprendemos a lamentarnos de la vida que vivimos, de las circunstancias. Comparamos, juzgamos y sobre todo nos quejamos, porque siempre hemos creído que “Otro” decide por nosotros.

Responsabilízate de tus elecciones, porque son tuyas y sólo tuyas, solo que a veces el Universo te echa una mano conspirando a tu favor para que alcances realizar tu Historia Personal, esa que alejaste de tus posibilidades cuando tomaste un sendero equivocado. Pero fíjate que por más vueltas que dé el destino, al final siempre te conduce al camino que te llevará a vivir esa vida que en su día elegiste vivir en tu forma humana.

Si reflexionas sobre tu pasado, seguro encuentras puntos en los que tomaste una dirección u otra, “casualidades” que hicieron cambiar un propósito, inclusive a veces, mismas almas se te presentan con aspecto distinto.
No siempre estamos abiertos a recordar y la vida humana nos “enriquece” con placeres banales para que olvidemos el verdadero propósito. Es algo así como aquellos guerreros que tenían una misión por cumplir pero al entrar en aquel lujurioso lugar cayeron en tal trance que nunca más recordaron a dónde debían dirigirse.
Nosotros somos esos guerreros que al ocupar un cuerpo humano sufrimos una especie de amnesia. Nuestro objetivo es curarnos de ese olvido y para ello el Universo interviene con sutiles señales que nos lleven a despertar del coma inducido.
La sociedad humana tiene “seres” cuya misión es la contraria, es decir, así como el Universo conspira para abrirnos los ojos, esos Seres lo hacen para borrar las huellas del Recuerdo.

Cuando tu forma humana siente el vacío de su existencia, tu Yo Interior trata de captar tu atención para hacerte recordar.
Tu propósito no es trabajar, comprarte una casa, tener hijos y bla, bla, bla…Tu objetivo es llevar tu Alma a la conciencia para recordar tu Historia Personal. Sólo así reconocerás el soberano poder que habita en tu interior y recuperarás la Esencia de la Primera Fuente de la que formas parte como un Todo.

No nacemos para morir, nacemos para vivir aquello que decidimos libremente vivir y unos pocos se creen con el poder de usurpar.
Recordar te permitirá liberarte de esa prisión y en consecuencia liberar y sanar el Planeta que libremente un día elegimos poblar.
Ahora mismo somos esclavos de nuestro propio destino, uno que otros han escrito para toda la Humanidad.