sábado, 11 de abril de 2009

Quiero tirar al pozo...




Quiero tirar al pozo...

Todos aquellos momentos desaprovechados cegados por emociones paralizadoras que hacen desafortunados algunos instantes.

Mi indecisión, mi incomprensión, mi confusión.

Mis lamentos por recuerdos pasados que hubiera preferido no vivir pero que tengo que asumir como propios porque he de aprender de esos errores. Todo tiene una razón de ser y tras cualquier acto hay una lección a aprender. Mi reto ahora es descubrir la que se esconde en él.

Mis pobres recuerdos infantiles porque envidio poder haberme enriquecido con ellos si hubieran sido más ricos.

Las injusticias, las infelicidades, las desdichas, todo aquel infortunio que acontece tan cercano a mi y que sufren aquellos a los que quiero.

Los malditos celos, la envidia insana, la búsqueda de un poder no merecido.

Y finalmente quiero tirar también al pozo todo aquello que me hace ser menos persona, que muestra mis flaquezas, mis debilidades, porque quiero crecer interiormente y esas mediocridades no me lo permiten.

21 comentarios:

Any dijo...

Hola Pantera, me emocioné leyendo tus palabras. También quiero tirar al pozo mi parte oscura y las propias miserias que no me dejan crecer y ser mejor persona. Creo que todo queremos eso, a eso venimos a este planeta aunque a veces nos cueste darnos cuenta.
Yo también soy muy "lamentona" que feo :(
un abrazo desde el otro lado del océano Pante y una feliz pascua para vos!

Celia dijo...

Hola Panterita.
Al pozo con todo eso que no te deja ser feliz. "Piénsate feliz y lo serás".
Los celos son inseguridades, y tú no tienes motivo para no estar segura de ti, y mucho menos de tu amor.
Tienes muchísimos motivos para sentirte dichosa. Y si alguna vez tienes dudas, mírate al espejo, y verás tu belleza (que no es poca) y mírate por dentro y verás todo lo que puedes dar con tu noble corazón.
Doy fe de ello. No son palabras. Te he conocido y reconocido, querida amiga.
Sé feliz.
Un beso muy fuerte.

tag dijo...

Oye, pues tira todo lo que quieras, pero piensa que sin todas esas cosas, no serias como eres ahora Pantera, y yo creo que eres fenomenal, asi que...asume esas mediocridades de las que hablas porque tambien son necesarias para crecer.
Y nos hacen mas fuertes, yo de ti no las tiraria.

Un besito

Carmina dijo...

vaya parece ser que a muchos nos ha dado por desnudar el alma chiquilla, pues na que me siento indentificada con algunas de esas cositas, pero me gusta sobre todo la tercera esa de que todo tiene una razon de ser y que tras todo fracaso o error hay una leccion que aprender... ole ole y ole si señor ese es u reto y deberia ser el de todos...besotes

Nyma dijo...

Palabras nobles, inquietudes de un interior, que lucha por aprender, y por lo que leo, ya sabio.
Las injusticias y defortunios, a veces, o casi siempre, no dependen de nosotros, pero estoy contigo, todo al pozo!!!

Besos.

Nyma.

Paco dijo...

Viniendo de ti no podia ser mejor.
Viajera incansable en busca de su propio camino.

La primera lección que nos da la vida es que debemos ser humildes. A partir de ese punto se nos abren caminos que nunca llegariamos a imaginar.

La debilidad, nos hace débiles, el creer en uno mismo, fuertes y además nos permite crecer interiormente. Al fin y al cabo eso es lo que nos llevaremos cuando salgamos de aquí.

Un beso con fortaleza

Pantera dijo...

Gracias Any, estoy de acuerdo contigo en que para eso hemos venido a este lugar. Feliz Pascua también para tí y un beso grande Any.

Gracias Celia, me has subido el ego con tus palabras! Suerte que hablamos de la belleza del alma y eso lo que hace crecer es el yo. Mil besos.

Gracias Tag por tus palabras, las he sentido muy cercanas y me ha gustado. Aprendemos de los errores pero cuando nos sentimos mediocres nuestra propia autoexigencia hace que nos lamentemos por sacar esa parte fea de nosotros, por ello me gustaria tirarlo al pozo y no volver a sentir que todavia me falta mucho por avanzar.
Un besote.

Gracias Carmina por tus palabras. Supongo que hacer limpieza de todas nuestras inseguridades es algo habitual en un escrito como este pero ciertamente si no lo hubiera sentido así no lo hubiera plasmado. Así es que me ha venido que ni pintado. Ya ves Carmina, los humanos tenemos tanto en común!
Un beso salamero para tí.

Gracias Nyma, aún hay largo camino que recorrer para alcanzar la sabiduria y seguro que no será en este mundo posiblemente alcanzable porque hay demasiadas emociones negativas que paralizan el enriquecimiento interior. Lo material sucumbe a lo espiritual y hay que luchar continuamente por no dejarte llevar por ello. Tú sí que tienes mucha sabiduria interior, lo transmiten tus escritos, Nyma.
Un beso.

Gracias Paco, incansable también tú en esa lucha por el autoconocimiento. Tus sabias palabras me llegan al corazón.
Un beso para tí viajero de la vida.

Serio Y. Pérez dijo...

Hola Pantera

Acabo de comprender que estamos lanzando cosas al blog, que es un pozo cavado hacia afuera, sin fondo. Por eso resuena con mayor intensidad lo que tiramos .

un abrazo

SeaSirens dijo...

Una persona que es consciente de lo que debe y lo que no debe tirar al pozo, ya está siendo la más sabia que nadie...

1. Siempre pasa que nos olvidamos de esas pequeñas cosas que nos depara la vida, donde habitualmente, se puede hallar la felicidad, sin más. Olvídate de esos momentos desaprovechados y busca de nuevos!

2. Mira, me ha hecho gracia escuchar que eres indecisa...Jeje. Yo también lo soy y muuuucho.
Creo que eso lo podemos modificar, pero no abolir de nuestro carácter. Sabes que nos podemos decir a nosotras mismas?
-Na, que el no se decide, ve antes el camino de la derecha...
La incomprensión y la confusión, son dos facetas muy comunes en todos y si lo piensas, hasta hay momentos, en que van las dos juntas. Se que se ha de comprender todo, porque todo tiene su orden y lógica, pero el querer entenderlo no te obliga a compartirlo y eso crea confusión, por ejemplo.
Pues ea, al traste con los dos!!

3. Seguro que esos lamentos que un día te atormentaron, te han ayudado a ser la gran persona que eres. Pero, vamos con ello!!

4. La riqueza de las cosas y momentos de la vida, está en cada uno de nosotros. Si tú no percibiste parte de esa riqueza, será porque hiciste lo justo...no percibirla, para regalarla en un futuro. Los tormentos, no sirven ni para recuerdo. Quédate con las cosas buenas de esos días y recuérdalos con una sonrisa!!

5. Verás, todas ellas, las tres, normalmente viene provocadas por algo externo, es decir, que no siempre son producto de nuestros hechos. Podemos ser dueños de nuestros actos, pero no de los del vecino. Lo más cauto, sería apartarnos de esas "personas", por llamarlas de alguna forma y ya está. Indiferencia y al pozo con ello!!!

6. Es normal sentir celos de lo que amas, pero esa seguridad, la debes buscar en ti misma, porque lo vales y por que nadie debe hacerte feliz, eres tú, que debes saber hacerte feliz a ti misma, con lo que te proporciones. Todo al pozo!!!

7. Las flaquezas, las debilidades...Todos tenemos y muchas... y con los años, se van agravando o modificando. Supongo que será parte del crecimiento, irte desprendiendo de ellas y adaptando otras de nuevas.
Pero, que no se diga...espérame, que me voy al pozo contigo y lo echamos las dos!!!


Perdona mi parrafada, pero esque creo ue debía hacerte ver, que eres una gran persona y que muchas cosas, son parte hoy en día, de tu sabiduría y benevolencia.

Un beso grande de comprensión y apoyo!!!!

Nancy dijo...

Hola pantera... Cuántas cosas hay que tirar ¿no? Pero antes, hay que extraerles las grandes enseñanzas que nos dejaron. Ahora seguramente te sientes más liviana. Apapachos

Ardilla Roja dijo...

Al pozo con todo lo que sobra o pesa. Di que si

Perdona la tardaza. Voy de culillooooo jajaja

Mimí dijo...

Toda una declaración de intenciones en pro de mejorar.
Abrazote desde la dehesa extremeña.

mar dijo...

Hola Pantera, me apunto contigo a tirar todo lo que me hace ser menos persona me ha encantado.
Lo de la indecisión también me afecta pero sólo cuando son pequeñeces por lo que no le doy mucha importancia
Un beso de Mar

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Toda una receta que seguramente te hará sentirte muy bien, quizás te haga falta tirar al pozo "la culpabilidad" es lo que he notado en varias partes, que te sientes culpable por tal y o por cual. Libérate, chiquilla.
un beso,
Juanma

PuntoPuntoPunto dijo...

Todo lo que muestra nuestras flaquezas nos sirve para recordar que aún las tenemos, para encontrar el camino del dialogo positivo con uno mismo a través de ellas, para solucionarlas.
Hagamos frente a la confusión,a las emociones bloqueadoras.
Todo es signo de una autoestima mermada a la que debemos imponernos evitando la negatividad y asumiendo una premisa que espero que te sirva, como me sirve a mí.
La equidad humana. Una respuesta tan simple y llana, que está frente a nuestros ojos, y de la que no sabemos sacar el verdadero provecho.
Gracias por visitarme!

Mercedes dijo...

Pantera, a eso le llamo yo una buena limpieza. Seguro que mañana te levantas como nueva. Yo los celos y todo eso que a veces nos trae mal rollito, ya hace tiempo que hice una muñequilla de trapo lo quemé, aunque la condenada se dejó unos flecos que no veas, todavía asoman de vez en cuando. Lo tiro al pozo mi "arma" lo tiro al pozo, ese clavel que me diste cuando eras mozo", jajja Sevillanas y olé.

Marina dijo...

Pantera. Un saludo

MiLaGroS dijo...

Pantera un placer saludarte y descubrirtu blog. Espero volver. Un beso. milagros

CASANDRA dijo...

la infancia... esa marca de fábrica.. a mi tambien me hubiese gustado que fuese más rica.. y eso que dices tocó mi sensibilidad. En nuestro caso quizá ha sido un desafío para hacer de la vida todo lo intenso y valioso que merece ser. Eso es lo que me trasmites. un beso gande.

gustavo dijo...

ants de leerte...de acuerd0, n0 tirare la h0mig0nera. per0 s0bre t0d0 p0rqeu mañana t0can al 0rden...
TE LE00, N0 TE VAYAS EHHHH¡¡
Y finalmente quiero tirar también al pozo todo aquello que me hace ser menos persona, que muestra mis flaquezas, mis debilidades, porque quiero crecer interiormente y esas mediocridades no me lo permiten.
HE C0PIAD0 EST0...ME E QUEDAD0 C0N EST0...SABES, UNA MAISATD ME DICE, TU, GUSTAV0, ERES C0M0 ERES, ERES TU, C0N TUS FLAQUEZASY C0N TUS...ETEC, CRE0QUE SE ME ENTIENDE...ASI QUE SI TU FUERAS MI AMIGA LIS, TE DIRÍA, TE QUIER0 IGUALLLLL
GRACIAS.

XoseAntón dijo...

Querida, Pantera, salvo el último deseo, puedes tirarlo todo si eso te alivia. Respecto al último, escribiendo lo que escribes, estoy seguro de que no necesitas tirar nada de nada. Por lo menos a mí, me gustas así, felina, como tú nick.

Bikiños